Hola!
Hoy les traigo una receta que va con este invierno primaveral que tuvimos estos días.
Tener una amiga Chef tiene sus ventajas. Más allá de las cosas ricas que se pueden degustar, es una especie de guía en la cocina para una principiante como yo :P
Hoy mi amiga chef, me dio unos tips para hacer risottos, y como ansiosa que soy no me aguanté para probarlos! Acá les paso la receta de un risotto con verduritas con pescado al horno. Espero que les guste! :)
Los ingredientes para el risotto (rinde para 4 porciones):
1 zanahoria grande (o 2 chiquitas)
1 zapallito grande
1/2 cebolla grande (o 1 normal)
2 tazas de arroz (o 4 pocillos)
1 vaso de vino blanco
1 taza de caldo de verduras
Condimentos: sal, pimienta, un molinillo de especias (que luego les voy a contar más :D ), pimentón dulce y comino.
Los ingredientes para el pescado (rinde para 2 porciones):
4 filetes de merluza medianos
1 vaso de vino blanco
Condimentos: sal, pimienta y otro molinillo ;)
Arrancamos con los pasos a seguir.
Primero cortamos la cebolla y la zanahoria y las ponemos a dorar en una olla con un poquito de aceite.
Una vez que vemos que la cebolla está transparente y blandita, le agregamos el zapallito cortado y lo dejamos un ratito. En este paso ya podemos empezar a condemientar. Sal, pimienta, lo que más les guste :)
Mientras las verduras se van haciendo, ponemos en una placa los filetes de pescado. Les ponemos un poco de sal y yo le puse una cantidad generosa de la mezcla de condimentos Pescados sin sal, de los molinillos Indo Deli. Tienen muuuchas variedades. Más abajo en esta receta voy a usar otro que también es genial :D
Volviendo al pescado, vamos a verter el vaso de vino sobre el pescado, y nos aseguramos que todo el pescado quede en contacto con el vino. Luego lo llevamos al horno a 200° así no lo apura y se hace despacito.
Volviendo al risotto, nuestras verduras ya están listas para que les incorporemos el arroz. Ponemos las tazas de arroz en la olla sin agregar agua, y revolvemos hasta que el arroz esté transparente.
Vertimos el vaso de vino y le vamos agregando de a poco los condimentos que elijamos. Yo usé una cucharadita de pimentón dulce (me encata el sabor y el color que le da a la comida :) ), una cucharadita de comino (ojo con la cantidad si deciden usar porque el gusto es MUY fuerte e invasivo, pero le da un toque muy rico a las verduras) y bastante del molinillo Patagónico (de la línea de Narda Lepes).
El risotto es mimoso. Le gusta que lo revuelvan mucho. Dicho esto, cuando vemos que el alcohol del vino se evaporó y nos va quedando un poco seco el risotto, le vamos echando de a poco el caldito de verduras. Van a ir viendo como se va formando la consistencia clásica del risotto, cremosa, mientras se evapora el caldo y el vino, así que no se asusten si al principio parece una sopa rara :P
Todo esto les va a llevar unos 20 - 30 minutos, y en ese tiempo el pescado ya se hizo. En el medio es bueno ir refrescando la parte de arriba de los filetes con el juguito resultante del vino y el pescado, así no se seca tanto.
Cuando están conformes con la consistencia del risotto y les parece que las verduras ya están cocidas, sacan la olla del fuego y la dejan unos 3 minutos cerrada para que el arroz y las verduras absorban ese juguito tan rico :)
Solo queda disfrutar esta comida. Esta fue una primera vez, así que seguro mas adelante se vienen mejoras, pero la verdad que esta receta nos gustó mucho :)
Espero que les guste y la hagan! :)
À bientôt!
No hay comentarios:
Publicar un comentario