viernes, 26 de septiembre de 2014

Fideos con atún gratinados

Hola!
Hace rato que tengo ganas de hacer este blog, y quería que la primer receta que subiera fuera la de la tarta de espinaca, que es lejos una de mis comidas favoritas, pero me ganó la ansiedad y les voy a mostrar lo que hice hoy.
Anoche cenamos fideos tirabuzones y sobró mucho. ¿Qué hago con esos fideos hoy? Bueno, fideos con atún gratinados :D

Los ingredientes que usé fueron:
fideos de anoche :D
1 cebolla de verdeo
1/2 cebolla
1 lata de tomates perita pelados (venían 4, pueden usar tomates naturales y pelarlos y es lo mismo :) )
1 lata de atún
queso cremón (cantidad a criterio de cada uno)
Los condimentos también son a criterio, yo usé: 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de pimentón,
sal, pimienta negra, provenzal,orégano y unas hojitas de laurel.

Para empezar lavé la media cebolla y la cebolla de verdeo y las corté chiquititas y las puse en una olla a fuego medio con un chorrito de aceite y les puse un poco de sal y pimienta.


Mientras las cebollas se blanqueaban procesé los tomates (si no tienen procesadora pueden cortarlo en cubitos) y cuando las cebollas se blanquearon incorporé los tomates a la cacerola con las cebollas.


Ahora agrego los condimentos: azucar (o zanahoria si prefieren) para cortar con la acidez del tomate, el orégano, la provenzal, la cucharadita de pimentón,un poco más de pimienta y las hojitas de laurel. Dependiendo de cuán espeso les guste el tuco, en este paso le pueden agregar agua.

                                     

Mientras esperaba a que tuco se hiciera un poco (se van a ir dando cuenta que el tuco se hace a medida que va cambiando de color, se pone mas oscuro) fui cortando cubitos de queso. Personalmente, el queso me gusta cortarlo chiquito para asegurarme que quede totalmente derretido.

Esperé unos 20 minutos a que el tuco se hiciera un poco y le agregué la lata de atún y lo dejé unos 20 minutos más en la hornalla. Así quedó el tuco con atún terminado:


En una fuente apta para horno (yo tengo una pirex cuadradita que es una de las mejores compras que hice) ponemos los fideos y les tiramos el tuco con atún y revolvemos bien. Una vez que esta todo mezclado ponemos los cubitos de queso arriba de manera que cuando se derrite quede casi todo gratinado.

Llevamos la fuente al horno y la dejamos unos 15-20 minutos a temperatura media y listo!



Receta fácil y rica :D
También se le podría agregar morrón (en el paso donde salteamos la cebolla) y quizás un poco mas de queso mezclado antes de llevar a gratinar al horno, es como más nos guste :)
Espero que la disfruten!
À bientôt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario