viernes, 26 de septiembre de 2014

Soufflé de calabaza y choclo

Hola!
Hoy les traigo una receta que se me ocurrió ante la duda existencial de ¿qué comemos esta noche que sea blandito? (a novio le sacaron las muelas de juicio hace unos días y nada de sólidos duros por el momento :P ). Se me ocurrió hacer soufflé de calabaza y choclo. Es una primera vez así que seguramente esta receta la vaya mejorando :D

Los ingredientes:
1/2 calabaza grande o 1 chica
1 lata de choclo cremoso
2 huevos
1/2 cebolla
queso (yo usé cremón que se derrite fácil)
leche (para el choclo)
También usé sal y pimienta que es a gusto :)

Ahora a cocinar!
Primero corté la calabaza y la puse a hervir para hacer un puré. Mientras hervía piqué la cebolla y la puse a rehogar. Cuando ya estaba blandita le puse el contenido de la lata de choclo cremoso, que le fui agregando leche para que sea menos espeso y la sal y pimienta.

Mientras todo eso se cocinaba, rompí dos huevos y separe yemas de las claras. Cuando la calabaza ya estaba hervida, la hice puré (cada día amo más mi minipimer, gracias mamá!!!) y le agregué una de las yemas. Después le agregué la otra yema a la mezcla del choclo.


Luego batí las claras que había juntado en un recipiente a punto nieve.


Primero puse el puré de calabaza en una pirex (pueden usar cualquier fuente apta para horno) y le puse pedacitos de queso, y con movimientos envolventes despacito, fui incorporando la mitad de las claras a la mezcla. Después puse la otra mitad de claras en la cacerola donde tenía el choclo, y vertí la mezcla del choclo sobre el puré de calabaza con cuidado de que no se mezcle con el puré. Cuando quedó parejito le puse pedacitos de queso.



Llevé el soufflé al horno por 30 minutos aproximadamente, y el resultado fue muy rico :)
Lo acompañamos con una ensalada de tomate y cebolla. No se si será la mejor opción de ensalada, pero esa nunca falla :P
                                    

Espero que les haya gustado la receta! Espero sus comentarios!
À bientôt!

Fideos con atún gratinados

Hola!
Hace rato que tengo ganas de hacer este blog, y quería que la primer receta que subiera fuera la de la tarta de espinaca, que es lejos una de mis comidas favoritas, pero me ganó la ansiedad y les voy a mostrar lo que hice hoy.
Anoche cenamos fideos tirabuzones y sobró mucho. ¿Qué hago con esos fideos hoy? Bueno, fideos con atún gratinados :D

Los ingredientes que usé fueron:
fideos de anoche :D
1 cebolla de verdeo
1/2 cebolla
1 lata de tomates perita pelados (venían 4, pueden usar tomates naturales y pelarlos y es lo mismo :) )
1 lata de atún
queso cremón (cantidad a criterio de cada uno)
Los condimentos también son a criterio, yo usé: 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de pimentón,
sal, pimienta negra, provenzal,orégano y unas hojitas de laurel.

Para empezar lavé la media cebolla y la cebolla de verdeo y las corté chiquititas y las puse en una olla a fuego medio con un chorrito de aceite y les puse un poco de sal y pimienta.


Mientras las cebollas se blanqueaban procesé los tomates (si no tienen procesadora pueden cortarlo en cubitos) y cuando las cebollas se blanquearon incorporé los tomates a la cacerola con las cebollas.


Ahora agrego los condimentos: azucar (o zanahoria si prefieren) para cortar con la acidez del tomate, el orégano, la provenzal, la cucharadita de pimentón,un poco más de pimienta y las hojitas de laurel. Dependiendo de cuán espeso les guste el tuco, en este paso le pueden agregar agua.

                                     

Mientras esperaba a que tuco se hiciera un poco (se van a ir dando cuenta que el tuco se hace a medida que va cambiando de color, se pone mas oscuro) fui cortando cubitos de queso. Personalmente, el queso me gusta cortarlo chiquito para asegurarme que quede totalmente derretido.

Esperé unos 20 minutos a que el tuco se hiciera un poco y le agregué la lata de atún y lo dejé unos 20 minutos más en la hornalla. Así quedó el tuco con atún terminado:


En una fuente apta para horno (yo tengo una pirex cuadradita que es una de las mejores compras que hice) ponemos los fideos y les tiramos el tuco con atún y revolvemos bien. Una vez que esta todo mezclado ponemos los cubitos de queso arriba de manera que cuando se derrite quede casi todo gratinado.

Llevamos la fuente al horno y la dejamos unos 15-20 minutos a temperatura media y listo!



Receta fácil y rica :D
También se le podría agregar morrón (en el paso donde salteamos la cebolla) y quizás un poco mas de queso mezclado antes de llevar a gratinar al horno, es como más nos guste :)
Espero que la disfruten!
À bientôt!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hola mundo!

Hola a todos!
Me llamo Giselle, y les doy la bienvenida a mi blog, que quiere ser una versión un poco más moderna del cuadernito de recetas que tenía mi abuela.
Les cuento un poco de mí. Tengo 23 años, estudio Ingeniería Informática en la UADE y trabajo en una empresa de sistemas. Me gusta mucho la fotografía y casi cualquier cosa que esté relacionado con Francia (supongo que a esta altura ya se dieron cuenta :P ). Hace unos meses me fui a vivir con mi novio, y con eso llegó la hora de ponerse a cocinar.
Desde hace unos años me di cuenta que me gustaba o divertía la idea de cocinar, pero cuando se convirtió en algo de todos los días me di cuenta que, por lo menos al principio, era dificil intentar mantener siempre el mismo nivel, o hacer cosas nuevas.
Lo que llevo aprendido en estos meses de cocina super amateur, es que lo que vale es arriesgarse.

En este blog les voy a contar cómo me va con esto de arriesgarme y cocinar :P

Por suerte cuento con la ayuda de mi familia, amigos y claro, novio, que se lleva re bien con la cocina y siempre está dispuesto a ayudarme a decidir si "esto está cocido???" (mi gran dilema :P )

Bueno, espero no aburrirlos mucho y que puedan rescatar algo de las recetas y cositas que voy posteando.

Gracias por leer esto y espero sus comentarios! :)

À bientôt!